¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Fantasia y Mitologia, todo lo que quieres ser y mas...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ficha de Artemisa

Ir abajo 
AutorMensaje
Artemisa
Novato
Artemisa


Join date : 06/06/2010
Location : En el Olimpo...

Ficha de Artemisa Empty
MensajeTema: Ficha de Artemisa   Ficha de Artemisa I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 10:48 pm

Artemisa (griega)-Diana (romana)

En toda la poesía griega no existe una diosa más pura, virginal y hermosa que brille como Artemisa, la hermana gemela de Apolo.
Artemisa era hija de Zeus y de Leto, y quizás por ser melliza de Apolo la variedad de facetas, de dondes, de atributos, es decir, de complejidad de este dios flechador y hermoso, la encontramos asimismo en ella en muchas ocasiones.

Artemisa nació en primer lugar. Y al considerar las muchas pensa y molestias que había pasado su madre, Leto, al sar a lus, pidió a su padre Zeus que lpermitiese permanecer siempre soltera, lo que le fue concedido, haciéndola diosa de los bosques y de la cacería en la tierra. Su padre le dio por séquito sesente ninfas, llamadas Océanas u Océanidas, y otras veinte llamadas Asias, y en el cielo la constituyó en Luna

La caza era su constante ocupación, por lo que se la representa con una túnica corta, recogida por un lado, llevando arcos y flechas, con la media luna sobre su frente y perros de caza a su alrededor.

En una ocasión en que cazaba por los bosques, Acteón, hijo de Aristeo y de Antonea y niesto de Cadmo, faltó a respeto a Artemisa y a sus ninfas. La diosa, para castigar semejante desacato, le transformó en venado, y sus propios perros le destrozaron y devoraron.

Esta diosa cazadora de los piers ligeros no era, en definitiva sino el doble femenino de su hermano Apolo. En muchas ocasiones se dejaba llevar por su carácter cruel y sanguinario.

A Orión por ejemplo, el hermoso cazador gigante, le mató haciendo que le picara un escorpión que lanzó contra él, porque se había atrevido a desafiarla a tirar el disco.

El ser la diosa de la luz pura y fría del astro de la noche, la Luna, transformó a Artemisa en una casta virgen que jamás gozó de las delicias del himeneo, aún cuando tampoco de las torturas que a veces acarrea el amor.

Se decía que esta castidad, que en ella llegaba a verdadero odio a los hombres o al sexo contrario al suyo, provenía de haber asistido a su madre Leto, en el parto de su hermano Apolo.

Al parecer, las angustias y dolores de que entonces fue testigo la apartaron para siempre, de toda inclinación hacia el contacto carnal y la hicieron cruel con cuantos quedaban seducidos por su extrema hermosura.

Diana era en Roma la divinidad que correspondía a la Artemisa griega. El más célebre de los templos que se erigieron en su honor fue el de Éfeso, que pasaba por ser una de las siete maravillas del mundo. Su construcción duró doscientos veinte años.

PEro un día, Erostrato, hombre oscuro y vano, por el necio afán de que hablasen de él y fuese nombrado por la historia, prendió fuego a aquel magnífico templo, la misa noche en que nació Alejandro Magno.
Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Artemisa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Acheron
» Ficha de Apollymi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Dioses :: Perfiles de Dioses de la Saga-
Cambiar a: