¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Fantasia y Mitologia, todo lo que quieres ser y mas...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ficha de Apollymi

Ir abajo 
AutorMensaje
Apollymi
Novato
Apollymi


Join date : 06/06/2010
Location : En la prision de Kalosis...

Ficha de Apollymi Empty
MensajeTema: Ficha de Apollymi   Ficha de Apollymi I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 10:34 pm

Apollymi

La diosa de la vida, de la muerte y de la sabiduría, Apollimia (Apollymi en inglés) es la hija del caos (la materia sin forma de la que nació el universo) y de Zenobi (el viento del norte Atlante). Ella posee muchos apelativos incluyendo: La destructora, la causante, la donante, Biosia (vida), Thanata (muerte), Magosa (sabiduría), y Fonia (la asesina).

Caprichosa y vanidosa, es la más poderosa de los dioses Atlantes y solamente puede ser controlada por su hermanastro y marido, Archon. Ella viaja en el viento y puede acabar con sus víctimas en un instante. Se dice que los que están a punto de morir por su mano pueden vislumbrar por un momento su cabello rubio arremolinándose en la niebla y en el instante de su muerte, la última visión que tienen es la de sus despiadados ojos pálidos.

Una diosa de contradicciones, ella tiende a ser cariñosa y amable en un suspiro y brutal y fría en el siguiente. Nadie, ni siquiera su marido, está a salvo de su cólera.

Temerosos de su naturaleza vengativa, los otros dioses Atlantes se unieron y la encarcelaron en Kolasis (un plano infernal entre las dimensiones).Hay varias leyendas que hablan de su liberación. Algunos afirman que solamente por el sacrificio de la sangre de un atlante puede ser liberada, mientras otras claman que a de ser estrictamente la mano de su hijo perdido Apostolos a que puede liberarla.

Debido a su encarcelamiento, ella pudo escapar de la muerte únicamente cuando Atlantis (la Atlántida) fue destruido. Ahora se sienta en su prisión, aguardando su liberación de modo que pueda hacer estragos a través de la tierra y traer el Telikos--el fin del mundo tal y como lo conocemos.
Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Apollymi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Acheron
» Ficha de Artemisa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Dioses :: Perfiles de Dioses de la Saga-
Cambiar a: